lunes, 31 de enero de 2011




Cobra primeras víctimas Ciere de Cruz Roja

 en La Rumorosa


 

Profesor Andres Luna Rodríguez. (de rojo)
Cobra victimas el cierre de la Cruz Roja en la Rumorosa, Hasta el dia de hoy no se sabe cuántas personas podrían haber salvado la vida por rápida intervención medica.
      La falta de traslado y atención oportuna pudieron evitar la muerte de un ciudadano Rosaritense y el auxilio médico oportuno de otros.
A la altura de  Las Curvas, en el tramo de La Rumorosa – El Hongo, a la altura del kilómetro 77, Andrés Luna Rodríguez de 54 años de edad , falleció en un accidente automovilístico tras registrarse una volcadura en el auto en que viajaban.

Luna Rodríguez fue Director del Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito durante la pasada administración encabezada por Hugo Torres Chabert. Además fue maestro de primaria y precandidato del PRD a la alcaldía rosaritense.
      Luna Rodríguez quien perdiera la vida a causa de un accidente automovilístico el pasado miércoles, y que cumpliría 55 años el próximo mes de abril, era muy querido entre la comunidad docente y deportiva de Rosarito, municipio en el cual se desenvolvió profesionalmente desde su llegada a este sitio en el año de 1979.En este hecho Adolfo Peñuelas de 32 años, resultó con lesiones por lo que fue necesario su  trasladado al hospital más cercano a la ciudad de Tecate, ya que La Cruz Roja de la Rumorosa se encuentra cerrada con lo que no se le se pudo dar pronta atención médica, a los involucrados. Cuantos Más?
El PREP da triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero


Al contabilizar el 98% de las casillas, Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD, PT y Convergencia), es considerado como el ganador de las elecciones y próximo mandatario de esa entidad.
Según el PREP, Aguirre lleva el 56.07 por ciento de los votos contra el 42.59 de Manuel Añorve, candidato de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal).
Aunque el Instituto Electoral de Guerrero solicitó a los partidos políticos que se condujeran con civilidad durante la jornada electoral, los seguidores de los candidatos protagonizaron varios incidentes, como compra de votos, acarreo de votantes e intimidación, entre otros.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Luis Alberto Montes Salmerón, señaló que ayer se presentaron 20 denuncias.
El primero en declararse ganador de los comicios fue el candidato perredista, quien acompañado de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, y de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, declaró que las tendencias le favorecían.
Por tal razón, aseguró que a partir de este lunes iniciará una etapa de reconciliación, por lo que buscará a todos los actores políticos para trabajar a favor de Guerrero.
Además, la coalición de izquierda despojó al PRI y sus aliados de PVEM y PANAL de plazas en las que hasta antes de la contienda parecía imbatible, entre ellas Chilpancingo, Iguala, Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort.
Con las ausencias de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del líder electo del tricolor, Humberto Moreira, el abanderado priista Manuel Añorve se declaró ganador de las elecciones.

Pumas se impone en CU 3 a 2 contra Rayados
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Los Pumas siguen manteniendo su invicto en casa y ahora sus víctimas fueron los “Rayados” del Monterrey, 
los que siguen sin poder levantar en el torneo,  por otra parte, el delantero universitario Juan Carlos Cacho continúa haciendo goles y demostrando por qué fue de nuevo llamado a la selección mexicana. En el juego que cerraba la actividad de la jornada número cuatro del Clausura 2011, los Pumas siguen demostrando su buen nivel, al igual que Juan Carlos Cacho con una anotación que  mostró por qué hace cuatro días fue de nuevo convocado al “Tri”. Mientras que el actual campeón Monterrey no levanta el nivel con todo y su uniforme nuevo. Al arranque del partido los Pumas echaron toda la carne al asador y fue hasta el minuto 25 cuando Juan Carlos Cacho abrió el marcador para los de casa,  un servicio de Israel Castro para Dante López quien estaba en los linderos del área izquierda mandó un pase raso para la llegada de Cacho, quien únicamente la empujó a un costado del marco de Jonatan Orozco. El Monterrey no se dio por vencido y tres minutos después Humberto Suazo, desde los once pasos, dio la igualada, penalti que marcó el silbante Mauricio Morales tras un choque entre Luis Fuentes y Osvaldo Martínez. En  el minuto 40 el conjunto auriazul tomó de nuevo ventaja en los pies de Martín Bravo. En la segunda mitad el conjunto felino marcó el tercer tanto, cuando Javier Cortés pegó un riflazo de volea el cual impactó en el segundo poste, donde nada pudo hacer Jonatan Orozco. 
Cuando el partido estaba a punto de llegar a su culminación volvió a aparecer el “Chupete” Suazo al minuto 87 con un desborde dentro del  área puma para retrasar el balón hacia Osvaldo Martínez, quien sacó potente disparo, el cual cancerbero “Pikolín” Palacios no pudo detener. El árbitro añadió un minuto de compensación,  pero le fue insuficiente a la “Pandilla” para igualar el marcador. De esta manera los Pumas de la Universidad Autónoma de México terminan la jornada 4 con  8 unidades y se mantienen como terceros de la tabla general y el campeón ocupa la posición 17 con sólo 3 puntos.


Niños eligen peor persona del año a Miley Cyrus



La peor persona del año es… Miley Cyrus y elegida por los niños de edades comprendidas entre 10-17 años de forma aproximada.
Ex-Hannah Montana ha perdido a numerosos fans y fieles debido a sus salidas, a que la pillaronfumando salvia y a esas fotografías en una discoteca.
La lista elaborado por AOL en JSYK le dieron el premio según Hoy a la artista con el premio de peor persona del año 2010 ( 2011 por ahora nda ).
Miley Cyrus obtuvo la mayoria absoluta y creemos que merecido por lo hecho en un año cargado por polémica y imágenes incluso desnuda.
Esta chica pasó de ser una joven “tímida” a ser la más heavy en cuestión de meses por su indumentaria de una serie a cantar.
El peor premió le cayó duro a la cantante y ahora actriz en papeles como So Undercover, a Miley Cyrus.

5 camiones  recolectores de para Tecate


El gobierno Municipal de Tecate, adquirio de 5 camiones recolectores de basura; 2 con carga trasera modelo 1996, con capacidad para 8 toneladas, 2 modelo 1997 con capacidad para 10 toneladas y uno más tipo frontal modelo 1996 con caja compactadora con capacidad para 10 toneladas, sumando en total 5 unidades marca Volvo. Aunque no se dio a conocer el nombre del proveedor ni el costo total.
Es importante equipar a las dependencias del Gobierno Municipal, con la finalidad de brindar servicios de calidad hacia la comunidad. En presencia de regidores, directores, jefes de departamentos y empleados del departamento de limpia, el Aclade Javier Urbalejo exhortó a los asistentes, a cuidar los recursos materiales y emplearlos con cuidado, para su mejor conservación y optimización.  

 

Detienen presuntos falsificadores en Tecate


La  Policía Federal detuvo en Tecate, Baja California, a dos supuestos  traficantes de divisas con 13 mil  pesos mexicanos y 400 dólares estadounidensesfalso, el cual carecía de los elementos y candados de seguridad que acreditaran su autenticidad. La Policía Federal informó que la detención se dio cuando los elementos de la corporación verificaban la procedencia de un automóvil que circulaba sin placas. Al hacer la revisión de rutina , se encontró el dinero en mediol de los asientos delanteros, donde había diversos fajos de billetes en pesos y dolares La Policía puso a disposición del Ministerio Público Federal  a Alejandro Francisco Martínez Vázquez, alias "Alex", de 38 años de edad, y a su prsunto complice César Robles Islas, de 33 años de edad.

 
 

En México las Inversiones no se verán afectadas

México se mantiene atractivo para los inversionistas extranjeros por el compromiso del gobierno de aumentar la competitividad y enfrentar la violencia, aseguró Irene Mía, economista senior de la Red de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM).
Irene Mía afirmo que  “El tamaño del mercado doméstico y la cercanía con Estados Unidos son los factores determinantes para que el país se conserve como receptor de los grandes capitales de inversión”.Y comentó que la actual administración ha sido especialmente sensible a los resultados que arrojan los rankings de competitividad que desarrolla el WEF, aún cuando no se refleja todavía en las posiciones de los comparativos.En los últimos cuatro años, México ha cedido ocho lugares en el Índice de Competitividad del FEM, en el 2008 se ubicaba en el sitio 52, de un universo de 131; para caer al siguiente año hasta el puesto 60 que ha conservado hasta ahora.Informó que hace unos meses, recibieron en Basilea a Javier Lozano, secretario del Trabajo y una delegación de sindicatos y empresarios para discutir la necesidad de flexibilizar el mercado laboral en México.

jueves, 13 de enero de 2011

No + Sangre

¡Basta de sangre!
La sociedad civil mexicana empieza a levantar la voz contra la violencia


Lenta, descoordinada, pero inexorablemente, los mexicanos empiezan a alzar la voz. La situación de violencia que vive el país -más de 15.000 homicidios en 2010, el doble que en 2009 y el triple que en 2008-, unido a la falta de resultados tangibles de la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón desde que llegó al poder en 2006, está provocando la aparición de una serie de colectivos ciudadanos que reclaman, cada uno a su manera, el fin de la violencia.
El más reciente, ¡Basta de Sangre!, está arropado por un grupo de intelectuales de izquierdas y es tal vez el más beligerante con el presidente de la República. Sus promotores, el caricaturista Rius y el periodista Julio Scherer, adjudican al propio Felipe Calderón la responsabilidad del caos: "Porque tú eres el responsable de una estrategia fallida e irresponsable. Porque la persecución política y militar no puede por sí misma derrotar al narcotráfico. Porque en esta falsa guerra solo se ha conseguido encarecer la droga y abaratar la vida".
De forma más moderada, aunque no menos tajante, otros grupos -México Unido contra la Delincuencia, Alto al Secuestro o México SOS- reclaman al presidente Calderón y a los políticos en general que tomen medidas más rápidas y eficaces para frenar el continuo derramamiento de sangre: durante 2010 se produjeron una media de 40 asesinatos diarios, sin contar los secuestros o el muy alarmante aumento de las extorsiones telefónicas.
Tarde -ya lleva cuatro años de mandato-, pero de forma decidida, el presidente mexicano ha decidido bajar a la calle para escuchar, sin filtros, lo que la sociedad civil tiene que demandarle. En una serie de encuentros por todo el país llamados Diálogos por la seguridad, Calderón se sienta junto a los líderes ciudadanos y escucha sus propuestas.
El miércoles, en el Distrito Federal, quienes le reclamaron tenían la autoridad moral escrita en sus nombres. El ejemplo más claro, Isabel Miranda de Wallace. La presidenta de Alto al Secuestro consiguió ella sola localizar y detener uno a uno a los secuestradores y asesinos de su hijo, luchando no solo contra los criminales sino también contra un sistema policial y judicial corrupto. Ahora se dedica a luchar por los demás y a decirle muy alto a Calderón: "No se están atacando las causas de la violencia, sino sus efectos. No se está combatiendo la pobreza y la desigualdad...".
El presidente, encuentro tras encuentro, se siente obligado a defenderse con un argumento repetido: los responsables de la violencia son los criminales, y no las autoridades que los enfrentan. En esa línea, hay quienes, como el escritor Héctor Aguilar Camín, ven con preocupación que las iras ciudadanas por la situación de violencia se vuelvan contra los políticos y casi nunca contra los narcotraficantes: "No hay una condena moral sistemática contra los asesinos, que son los responsables de la sangre y de las ejecuciones y de los decapitados. ¡El Gobierno no mató a esos muchachos [los 13 adolescentes asesinados en febrero en Ciudad Juárez], los mataron esos hijos de puta! Reclamémosle al Estado ser tan ineficaz con la seguridad que está obligado a dar. Pero los hijos de puta son los hijos de puta...".
Cuatro años después, 34.600 muertos más tarde, los mexicanos empiezan a levantar la voz: ¡basta de sangre!
Como una protesta a la infame situación que vivimos en nuestro país, a partir del 14 de enero de 2011 coloquemos cartulinas, impresos, correos y todo lo que se nos pueda ocurrir, un mensaje que diga No mas sangre. Si a alguien le gusta esta, úsela. Participemos.

jueves, 6 de enero de 2011

CAE EL TOMATO


Cae otro narco
Detenido a "El Tomate"
Tijuana BC Detuvieron a   Jesús Israel de la Cruz López, alias "El Tomate", en operación conjunta entre el Ejercito y elementos policiacos   quien era como uno de los presuntos líderes del cartel de Sinaloa tras el arresto en 2010 de "El Teo".
El Tomate estaba con  Pedro Benjamín Ramírez López, Efraín Rosales Valenzuela y Pedro Damián Rosales Valenzuela.
Gilberto Landeros Briceño, comandante de la Segunda Zona Militar,  confirmó la detención de De la Cruz López, un ex policía.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.
En total se aseguraron 178 paquetes, con un peso de 700 kilos, 2 kilos 500 gramos de “cristal”, también se detuvo a otros dos sujetos: Eduardo Aguirre Villegas y Fernando López.

El Tomate,  era uno de los más buscados  y fue detenido por la información que proporcionó su propio hermano Isaac de la Cruz López, quien fue arrestado unas horas antes.

Se le acusa además de secuestro y asesinatos, al parecer con algunos policías, ordenados por el cártel de Sinaloa.

Jesús Israel de la Cruz López, alias "El Tomate", pertenecía al cartel de los Arellano Felix, pero luego de los golpes asestados contra esta organización criminal se adhirió al cartel de Sinaloa, como muchos de sus integrantes.
De acuerdo a personal de la SSPM, los hermanos Efraín y Pedro Damián Rosales Valenzuela también fueron agentes de la Policía Municipal, incluso estuvieron comisionados como escoltas de Julián Leyzaola Pérez, al principio de su gestión. 

El Comandante de la Segunda Zona Militar agregó que “El Tomate” dio a conocer la ubicación de un domicilio en la colonia Crosthwhite de Playas de Rosarito, en donde fue decomisada más mariguana.
El merito de la detención de Jesús Israel de la Cruz López, alías “El Tomate” fue del Ejército Mexicano, expresó el alcalde de Tijuana  Carlos Bustamante Anchondo.
El primer edil indicó que el operativo fue producto de investigaciones del área de inteligencia de la institución castrense.
"Hay que reconocer que el operativo lo encabezó el Ejército, la policía municipal apoyaremos a todas las operaciones que hace el Ejército, pero el Ejército está encabezando, con la coordinación que hay el Ejército y el Estado y el municipio, hacemos nuestra parte".
Añadió que ellos participarán dentro de lo que marquen sus atribuciones

lunes, 3 de enero de 2011

Funador de Facebook donara su fortuna

Funador de Facebook donara su fortuna
Foto de Reuters
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, será el nuevo millonario que donará la mayor parte de su fortuna a causas solidarias.
Esta lista de millonarios solidarios ha sido promovida por los también millonarios Bill Gates y Warren Buffett, que incentivan a que los grandes magnates donen la mayor parte de sus fortunas –de manera pública--a través de la iniciativa “El compromiso de dar”.
A sus 26 años de edad, Mark será uno de los 16 nuevos millonarios que se unen a esta causa, junto con el cofundador de AOL, Steve Case, y el inversor Carl Icahn.
El fundador de Facebook hizo su primera donación benéfica en septiembre de este año, al otorgar 100 millones de dólares a las escuelas públicas en Newark, en el show de Oprah Winfrey.
Zuckerberg no es uno de los empresarios más acaudalados de su país ni del mundo, pero sí es considerado como uno de los más jóvenes. De acuerdo con el listado de millonarios de Forbes 2010, cuenta con una fortuna personal de 4,000 millones de dólares, lo que lo coloca en el lugar 212 de los hombres más ricos del mundo.
Caen donaciones
Datos oficiales aseguran que aún pese a la iniciativa “El compromiso de dar” y la llegada de nuevos donadores, este habrá menos dinero para causas benéficas, debido a la crisis económica mundial.
Se se calcula, durante el año pasado, las donaciones en Estados Unidos cayeron 3,6%, es decir, mientras que hace dos años los millonarios donaron 315.000 millones de dólares, en el 2009 se captaron sólo 303,750 millones de dólares. Este año se espera una cifra menor a los 300,000 millones de dólares.
Detalles de "El compromiso de dar" (que en inglés se conoce como "Giving Pledge") pueden conocerse en http://givingpledge.org/


Los más ricos del mundoEdadFortuna (billones de dólares)
1Carlos Slim HeluMexico7053.5
2William Gates IIIEstados Unidos5453
3Warren BuffettEstados Unidos7947
4Mukesh AmbaniIndia5229
5Lakshmi MittalIndia5928.7
6Lawrence EllisonEstados Unidos6528
7Bernard ArnaultFrancia6127.5
8Eike BatistaBrasil5327
9Amancio OrtegaEspaña7425
10Karl AlbrechtAlemania9023.5
Fuente: Lista Fortune 2010

Incautan droga

Entre  lo decomisado se encuentran 40 kilos de cocaína; 164 kilos de marihuana; 11 kilos de heroína; 8 rifles AK-47, de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’ y 2 fusiles AR-15 con lanzagranadas



Mexicali, Baja California, a 2 de Enero de 2011.-  El decomiso de varios kilos de cocaína, heroína y marihuana, así como armas de grueso calibre y lanzagranadas fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, al realizar un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Los Laureles, en la avenida Del Plátano, en donde los uniformados observaron el domicilio marcado con el número 3257 que se encontraba con la puerta de la cochera abierta y dentro estaba estacionado una camioneta Jeep Cherokee, en la cual se observaron paquetes que despertaron las sospechas de los oficiales.
Por tal motivo los agentes estatales se acercaron al vehículo para realizar una inspección precautoria y encontraron además de los paquetes descritos, varias armas largas.
Al revisar el contenido de los paquetes se localizó al interior una hierba verde y seca al parecer marihuana, por lo que inmediatamente se revisó el lugar y se encontraron en el patio bastantes  paquetes que contenían diversas drogas.
En total los efectivos de la PEP aseguraron lo siguiente:
·         40 kilos de cocaína, con un valor de 40 millones de pesos
·         164 kilos de marihuana, con un valor de 6 millones 580 mil pesos
·         11 kilos de heroína, con un valor de 5 millones 500 mil pesos
·         1 paquete con pastillas psicotrópicas
·         28 rifles AK-47, de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’
·         2 fusiles AR-15 con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros
·         1 lanzagranadas calibre 40 milímetros
·         1 pistola calibre 9 milímetros
·         1 silenciador para calibre 223
·         24 cargadores para rifles AK-47
·         2 cargadores de disco para AK-47
·         750 cartuchos 40 calibre milímetros
·         200 cartuchos calibre 9 milímetros
·         99 cartuchos calibre 270
·         340 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros
·         60 cartuchos calibre 223
Cabe señalar que con este importante decomiso de drogas los agentes de la PEP evitaron que circularan en las calles más de 639 mil dosis, con lo cual fue posible debilitar las estructuras financieras del narcotráfico al evitar que obtuvieran ganancias superiores a los 52 millones de pesos.
De inmediato se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia investigadora que asignó personal para inspeccionar el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener la lucha frontal en contra de la delincuencia.

domingo, 2 de enero de 2011

Sicarios de cónsul, los mismos que mataron a familia en Guerrero: PGJ

Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, reveló que los sicarios que asesinaron a cinco personas en Piedra Imán, en el municipio de Coyuca de Catalán, fueron los mismos que privaron de la vida al cónsul de educación de la embajada de México en Chicago Illinos, Jaime Almonte Borja
.
La fiscalía guerrerense informó que el saldo de personas asesinadas en la Tierra Caliente durante la recepción del año nuevo, de cinco que se habían reportado originalmente subió a siete, de tal forma que la estadística para Guerrero se elevó a 11 muertes violentas durante el 1 de enero de 2011.
La PGJ dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que la noche del 31 de diciembre, vecinos de la población de Piedra Imán, municipio de Coyuca de Catalán, se encontraban en una deportiva festejando la llegada del año nuevo, cuando arribaron al lugar individuos armados con fusiles de asalto y comenzaron a disparar contra las personas que ahí se encontraban.
En la agresión, privaron de la vida Efraín ErizaSalmerón de 55 años de edad, originario del poblado de Piedra Imán, Anastasio Eriza Cárdenas, de 80 años; Jesús Eriza Salmerón, de 60; Elever Pineda Eriza, de 32m y Alexis Eriza Pineda, de 17 años de edad.
En ese lugar resultaron cinco personas heridas, las cuales tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia.
La dependencia manifestó que una vez que los agresores dispararon a las personas antes mencionadas, se dirigieron a la población de El Naranjo, también perteneciente a Coyuca de Catalán, donde se encontraron con Jaime Almonte Borja, de 40 años de edad e Irving Yáñez Montaño de 19, a quienes bajo amenaza pretendieron quitarles el vehículo en el que se transportaban y que al oponerse, los privaron de la vida.
El agente del ministerio público de Coyuca de Catalán tuvo conocimiento de los hechos y junto con peritos de la PGJ pretendió trasladarse a realizar las diligencias respectivas, sin embargo,se indicó que personas con armas de fuego les impidieron llegar hasta el lugar de los hechos durante varias horas.
Pudieron acceder hasta que fueron resguardados por elementos de la Policía Preventiva Estatal y del Ejército Nacional.
Jaime Almonte, era originario de la población del Naranjo y se desempeñaba como Cónsul de educación y Cultura de México en la Ciudad de Chicago Illinois.
Su cadáver fue trasladado por la PGJ en una avioneta del gobierno del estado hacia el Puerto de Acapulco, para que se le realizara la necropsia de ley, para ser entregado a sus familiares.
Era también, hermano del ex Diputado Federal Ramón Almonte Borja, ex precandidato del PRD a la gubernatura del estado y ex precandidato a la presidencia municipal de Acapulco.