viernes, 4 de febrero de 2011

Bastardos piden disculpa a México
“Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país. Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios. “De hecho, el humor en torno a los estereotipos constituye un factor importante en el clima de tolerancia que caracteriza a la Gran Bretaña, y a la cual el Embajador ha hecho alusión. Si bien estos comentarios pueden parecer ofensivos a aquellos que no han visto el programa y que no están familiarizados con su sentido del humor, el programa nunca tuvo la intención de ofender.
Asi se discupo el productor ejecutivo del programa “Top Gear“, de la cadena británica BBC, en una carta le envío una disculpa al embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, por los comentarios que en ese programa se hicieron sobre los mexicanos y mismo embajador.


Manlio Fabio Beltrones busca la candidatura presidencial por el PRI
 Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores priístas, juega bien sus cartas y califico al gobierno federal de no tener “imaginación para una reforma hacendaria integral ya que están muy cómodos cobrando 16% de IVA, 30% de ISR, y afectando el mercado interno“. La propuesta de Beltrones es de bajar el IVA del 16 al 12% “busca proteger al 40% de la gente que es la que tiene menos ingresos“ y que no se cobraría el IVA a productos básicos como la leche, huevo, pollo, carne, aceite, arroz, maíz, trigo y tortillas. Que al “ampliar la base gravable, se puede bajar el IVA al 12%


Juez ordena no hablar del Caso Amalia Garcia
Amalia García quien fuera gobernadora por el PRD de Zacatecas, , informó que el juez Segundo de Distrito en el Estado de dicho estado, “ordenó al Contralor Interno de Zacatecas Guillermo Huízar, Carranza que se abstenga de emitir una resolución sobre los señalamientos realizados“ contra ella hasta que se le notifique la resolución que se dicte en el juicio de amparo.

Condenan Asesinatos de Policias
El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco, condenó el asesinato, ayer, del Secretario de Seguridad Publica de Nuevo Laredo, general brigadier Manuel Farfán y dos de sus colaboradores. Prometió esclarecer este crimen. La PGR atrajo la investigación.
Arrestan  a 120 indigenas zapatistas
En Chiapas, la policía arrestó a 120 indigenas zapatistas que el miércoles participaron en la refriega con ejidatarios de San Sebastián Bachajón, en el municipio de Chilón, por la disputa de la caseta de cobro del acceso a las cascadas del lugar. Un ejidatario murió.

Serán Extraditados corruptos servidores públicos
José Antonio Ortega, ex jefe de la Oficina contra Delitos Sexuales de la Procuraduria General de Justicia en Baja California , y Jorge Alberto Ramírez Ponce, que de noviembre de 2008 hasta julio de 2010 pertenecieron al cártel de “Los Arellano Félix“ serán extraditados a Estados Unidos, donde son acusados de participar en actividades de delincuencia organizada.

Piden a Mubarak una transición rápida y ordenada
Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido instaron al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, a llevar a cabo “una transición rápida y ordenada“ de forma inmediata. el gobierno de Estados Unidos discute con funcionarios egipcios una propuesta para que Mubarak renuncie de inmediato y lleve a cabo la entrega del poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman. Mubarak, dijo estar dispuesto a dimitir de inmediato, pero que el caos que se generaría por su renuncia le impide hacerlo.


“¿Tú dejarías conducir tu auto por un borracho? ¿No, verdad” “Y porqué lo dejas conducir al país?”
 Los diputados del PT tomaron la tribuna para desplegar una manta que muestra una foto del presidente FCH junto a una leyenda que decía “¿Tú dejarías conducir tu auto por un borracho? ¿No, verdad” “Y porqué lo dejas conducir al país?” Los diputados del PAN se retiraron por lo que consideraron un agravio al presidente y a la propia Cámara de Diputados. Por si lo anterior no fuera suficiente, panistas Manuel Clouthier y Julio Castellanos casi se dan golpes por diferencias personales.

El PAN impugnará el fallo del IEEG
El PAN impugnará el fallo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que le prohíbe a 6 panistas promoverse como precandidatos a la gubernatura, abstenerse de hacer encuestas para medir las preferencias, difundir su aspiración, buscar el apoyo de miembros del partido o presentarse en forma expresa o velada ante miembros del PAN o ante la ciudadanía como aspirantes.

H R W pone la heroina en la vena.
Human Rights Watch asegura que 8 personas murieron en Nuevo Leon en 2010 “por el resultado del uso ilegítimo de la fuerza letal por parte de miembros del Ejército y la Marina”. Añade que “la decisión de no llevar ante la justicia a soldados y policías responsables de asesinatos, desapariciones forzadas y otro tipo de violaciones graves envía el mensaje de que estos crímenes son tácticas aceptables para combatir al crimen organizado“. El reporte dice que HRW “descubrió graves irregularidades en las investigaciones de estos casos iniciadas por funcionarios de la justicia ordinaria. Por ejemplo, en algunas de las investigaciones no se entrevistó a testigos clave, tampoco se visitó el lugar de los hechos y no se cumplieron otros requisitos procesales básicos“. También que “la justicia militar había asumido la jurisdicción de algunos casos y no había impulsado investigaciones serias“.

El gobierno federal le otorgar al estado de Chihuahua $540 millones para el área de seguridad pública.

La Suprema Corte dictaminó que en un juicio laboral, los tribunales deben determinar si el despido de un trabajador fue forzado, si se le obligó a presentar su renuncia, por dolo, mala fe, violencia, o por haber incurrido en un error.

En El Cairo, un turista mexicano y otro argentino fueron golpeados por partidarios del presidente Mubarak durante las cada vez más violentas manifestaciones que se están dando en la capital egipcia. Ambos fueron rescatados por un militar y sacados del país; ya están en Madrid, España. Narraron que los golpearon solo por ser extranjeros.

jueves, 3 de febrero de 2011

Fidel Villanueva Ramírez de Anapromex detenido


Parece que se les paso la mano

El gobierno de  Baja California tomó medidas para acabar con el fraude de los autos sin importar y anunció apoyo a las personas de escasos recursos para regularizar sus vehículos.
Los autos chocolates son una costumbre en la entidad bajacalifornniana , la mayoria de ellos no tienen los permisos que acreditan su estancia legal.
 Despues de  95 denuncias recibidas en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ayer se detuvo en Ensenada a Fidel Villanueva Ramírez, líder de la Anapromex,  quien se encontraba amparado Tanto en Ensenada como en Tijuana, no asi en Tecate, donde un Juez ordeno su aprension, por el delito de fraude fiscal, de acuerdo con el artículo 56 del Código Fiscal para el estado de Baja California. La Anapromex ha operado en Baja California desde hace 15 años, colocando engomados a los carros con el argumento de que así ya no podrían ser decomisados por la autoridad. Esta organización cobraba de 700 hasta 2,500 pesos de cuota anual a cada afiliado y se presume que tenía un padrón de 500,000 en el estado.Los carros chocolates siguen cruzando, pero la gente no va a pagar 1,000 dólares de importación por un carro que les costó 600, es lo que las autoridades de Hacienda no entienden y por eso vemos que extorsionadores como la Anapromex se aprovechan.

 

FARSA DEL DEBATE DE PEÑA NIETO

Ante la oleada de reclamos de la sociedad,luego de que represenates del PRI se engaran a aplicar la Alerta de Género en EDOMEX para proteger a su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto decidió lanzar una cortina de humo sobre los feminicidios cometidos en su Estado. Ha declarado que llevará a cabo “foros para debatir los feminicidios”. El gobernador llegó cuatro años tarde,los femincidios en todo México no solamente están debatidos y documentados sino que existe una Ley general para todo el país y un Sistema Nacional que buca prevenir y sancionar la violencia feminicida contra las mujeres.
LO QUE DEBES SABER PARA QUE NO TE ENGAÑEN:
La declaratoria de alerta de violencia de género tiene por objeto fundamental garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por la existencia de un agravio comparado a través de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, y en esta ocasión no procedió el inicio de la investigación.
El Sistema Nacional se conforma por los 32 mecanismos estatales para el adelanto de la mujer, por las Secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, de Educación Pública, de Salud; el Instituto Nacional de las Mujeres, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Anteriormente se solicitó Alerta de Género para Guanajuato (PAN) y se están preparando solicitudes para otros estados en que ha aumentado la violencia específicamente dirigida contra mujeres y niñas, no relacionada con otro tipo de delitos violentos que ya están cubiertos por otras leyes vigentes.

¡EL FEMINICIDIO NO SE DEBATE, SE COMBATE!


America gana (3-0) a San Luis
Matías Vuoso cobró dos penas máximas correctamente y se mete a la cima goleadora del 2011, pero Ángel Reyna fue el TOP verdadero, ya que el #18 continuó su realce como futbolista bajo la tutela de Papá Águila: Carlos Reinoso. San Luis se lleva otra derrota humbrosa en el Azteca y renuncia a coger el superliderato aunque fuera de forma temporal.





8 muertos en Egipto  Mubarak se niega demitir

   Durante la noche, la plaza, epicentro de las protestas que reclaman la dimisión de Mubarak, había sido escenario de violentos choques en los que partidarios del presidente han realizaron disparos. Según el último balance oficial, ha habido seis muertos y más de 800 heridos desde el miércoles.
     Un tanque del Ejército y varios soldados han tratado de repeler a los fieles del presidente del resto de manifestantes, continuando con sus esfuerzos de separara a los dos bandos. El tanque apuntó su torreta hacia los partidarios de Mubarak, que estaban lanzando piedras, según un testigo.
   El ministro de Sanidad, Ahmed Farid, ha informado de que seis personas murieron durante los enfrentamientos durante la noche mientras que otras 836 resultaron heridas, 86 de las cuales se encuentran hospitalizadas. El miércoles, se había informado ya de la muerte de un soldado, que había caído desde un puente.
          El primer ministro, Ahmed Shafiq, ha señalado a la prensa que se investigará lo sucedido y ha invitado a todos los partidos a dialogar. Preguntado si incluía a los Hermanos Musulmanes, principal grupo opositor que permanece ilegalizado, Shafiq ha respondido: "nadie será excluido del diálogo".

Blake a Chihuahua; firmará acuerdo en materia de seguridad

El gobernador César Duarte Jáquez suscribirá hoy el convenio de adhesión con la Federación para acceder a los recursos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.
El acuerdo se firmará en la ciudad de Chihuahua ante la presencia del secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora, con quien el mandatario estatal espera definir también la implementación del programa de regularización de vehículos “chuecos”.
Los lineamientos para el otorgamiento del denominado Subsidio para la Policía Acreditable, el cual asciende hasta en 100 millones de pesos para cada una de las entidades de la República, se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación.
Según lo publicado, los recursos estarán sujetos a “candados” para evitar subejercicios, rezagos en materia de cumplimiento de metas o uso inadecuado del dinero, por lo que se revisará la profesionalización de los policías, la aplicación de evaluaciones de control de confianza, el equipamiento de la corporación, el mejoramiento de la infraestructura, la actualización de los sistemas nacionales de información y la implementación de programas de prevención social del delito y participación ciudadana.

Se empieza a desunir el PRI


El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo  “Quisiera ser muy enfático: el PRI en la Cámara de Diputados no ha propuesto ningún impuesto; los senadores (priistas), producto de su asamblea, si  llegaron a una conclusión acerca a una propuesta de reforma fiscal que los diputados, para empezar, en este momento, todavía no conocemos”, remarcó.
Le hecho la Culpa a Manlio Flavio Beltornes coordinador de los senadores del tricolor, Beltrones, acordó con el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas, integrar un grupo de trabajo para revisar la citada propuesta de reforma hacendaria, pues los legisladores en el Palacio de San San Lázaro nisiquiera conocen el documento.
“Yo comparto el entusiasmo del senador (Francisco) Labastida, en cuanto a que urgen cambios importantes en el país, pero hay un acuerdo que hicimos público diputados y senadores de formar un grupo de trabajo para estudiar las propuestas”, indicó.
Por separado, en su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada oaxaqueña del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Pablo Ramírez, remarcó: “No se cuál es la propuesta de los senadores del PRI respecto al IVA, pero lo que es en alimentos y medicinas, no va a transitar con nosotros”.
Beltrones refrendó en su turno la determinación de los senadores priistas para presentar su propuesta de reforma fiscal y remitirla a la Cámara de Diputados, para su análisis y eventual dictamen.




Hace 124 años que  no se presentaba tanto frio

Hace 124 años que no se presentaba una onda gélida tan intensa en la zona central del país como la que actualmente cubre prácticamente todo el territorio nacional.Este evento invernal severo es ocasionado por el frente frío número 22 y la masa polar continental ártica que afectan a la mayor parte de la República Mexicana.La masa polar afecta a los estados del norte de México desde este jueves, pero se desplaza hacia el sur y provocará un mayor descenso de temperatura en la zona centro del país."Con vientos moderados a fuertes, lluvias y potencial de nevadas en los estados del noroeste, noreste, centro y oriente de México", dijo Marco Antonio Lugo, del Servicio Meteorológico Nacional.En los estados fronterizos del norte del país como Chihuahua, Sonora, Coahuila y Nuevo León se registraron este viernes nevadas con temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados centígrados.Las nevadas y temperaturas bajo cero continuarán este fin de semana.En los estados del centro del país se registrará un mayor descenso de temperatura.

Alfredo Ferreiro Velazco, en contra de la pena de muerte para secuestradores
Así se manifestó quien fuera presidente municipal de Tecate, dos veces diputado y fundador del Partido Encuentro Social (PES), Alfredo Ferreiro Velasco, ante la Asociación de Periodistas de Tijuana APT ante la  propuesta que realizara el  diputado priista Gregorio Barreto Luna quien ya sufrió en carne propia lo que es ser secuestrado.
Mencionó que su partido busca que el tema de la familia sea el eje central para llevar a cabo políticas públicas.Dijo que se partido luchará para que la educación llegue a todas los ciudadanos, cuyo propósito es y será formar personas con principios y valores.
El Político Señaló que es alarmante que la mayoría de los reclusos sea gente joven, pues indica que carecieron de una buena educación familiar. Ferreiro Velazco expreso que es suficiente que los delincuentes paguen sus crímenes con penas de encarcelamiento de por vida y agrego  que es necesario que se promuevan los valores y principios en la sociedad, a fin de que se inhiba la curiosidad o interés de los jóvenes en actos delictivos.


Apoya Gobernador de BC a  Trabajadoras
·          Se benefició a empleadas de la empresa Welch Allyn.
·         Fueron 163 becas con una inversión de 136 mil pesos.
 El apoyo entregado por el Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millan a 163 madres de familia de la empresa Welch Allyn, se suma a las 84 mil mujeres beneficiadas del programa Becas para Madres Trabajadoras en la entidad.  Programas como este, nacieron para apoyar a las mujeres que trabajan, para ayudar con la educación de sus hijos, para reforzar esta ayuda desde que inicio mi Gobierno, nos comprometimos a que se eliminaran las cuotas escolares”, declaró el Mandatario EstatalCabe mencionar que durante los dos primeros años de la administración actual  se han entregado 84 mil becas a madres jefas de familia;  durante el 2010 se benefició directamente a 43 mil niños del apoyo económico entregado a  23 mil mujeres.Osuna Millán, destacó que la prioridad para su periodo gubernamental es impulsar la educación y el apoyo a la economía familiar, por lo que invitó a formar redes en las colonias para promover la información de los diversos programas que ofrece el Gobierno del Estado. “Lo importante es estar en coordinación, nombrar a un representante de cada red por si alguien por ejemplo necesita material para arreglar su techo, si alguno de ustedes o un vecino no tiene servicios médicos, ahí tenemos el seguro popular, para aquellos que tienen adeudos del agua, la CESPT gracias a un decreto que lanzamos condona hasta el 80% de la deuda”, indicó el Jefe del Ejecutivo. Para finalizar, agradeció el esfuerzo y trabajo de los presentes, en especial a las mujeres que sacan adelante a su familia “el trabajo diario de ustedes es lo que hace grande a Baja California”, expresó el Gobernador del Estado.