jueves, 19 de julio de 2012


Diputado Barreto fallece en Tijuana

Tijuana.- El diputado local y empresario del transporte, Gregorio Barreto Luna, murió la tarde de este jueves, al parecer por una insuficiencia cardiaca, confirmó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre.
El alcalde rosaritense lamentó el fallecimiento de Barreto Luna, quienen el año 2008 fue víctima de un secuestro, que incluso le costó la mutilación de los dedos anular y meñique de la mano izquierda, un hecho que más tarde reforzó su campaña política.
Cuando Barreto Luna contendió por la diputación local, luego de ser delegado del Sector La Presa en la administración de Jorge Hank Rhon (2004-2007) como presidente municipal, y su slogan de campaña fue pronunciarse en contra de los secuestradores.
Robles Aguirre expresó que el Congreso del Estado pierde hoy a uno de los más genuinos representantes populares en el Poder Legislativo, que siempre estuvo de lado de las causas sociales.
Recordó que Barreto Luna dio un fuerte impulso a programas sociales, así como a la modernización del transporte público.
En Playas de Rosarito sostuvo una serie de foros dirigidos a la dignificación y modernización del transporte público y el impulso al sistema metropolitano de transporte, recordó Robles Aguirre.
La suplente de Barreto Luna en la XX Legislatura de Baja California es Elia Cabañas, quien recién el 1 de julio contendió por la diputación federal por el Distrito 4, que corresponde a la zona Este de Tijuana, en la Delegación La Presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario