miércoles, 1 de octubre de 2014

CHAMAQUEA RECTOR AL CONGRESO DE BC

CHAMAQUEA RECTOR AL CONGRESODE BAJA CALIFORNIA

.

Mexicali, B. C., 30 de septiembre de 2014.- Los Diputados de Baja California se quedaron como NOVIAS DE PUEBLO "Vestidas y Alborotadas"  esperando al novio. El Dr. Felipe Cuamea Velázquez rector de la Universidad Autónoma de Baja California  el cual nunca  Llego al congreso  y como dijo Don Teofilito NI LLEGARA.

Con un Palmo de Narices se quedaron los integrantes de las comisiones unidas de: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Irma Martínez Manríquez; Juventud y Deporte, que preside la diputada Miriam Ayón Castro y de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez, cuyo titular es el diputado Julio César Vázquez Castillo, que iniciaron la sesión en la nunca llego comparecer el rector Felipe Cuamea Velázquez y todo por una simple razón, No Tienen Facultades para Citarlo A comparecer.

 “El Dr. Felipe Cuamea Velázquez nos ha hecho llegar un oficio de fecha 30 de septiembre de 2014, recibido apenas a las 10:30 de la mañana, en donde argumenta que estas comisiones no tienen facultades para citarlo a comparecer” dijo  inocentemente la diputada Irma  Martínez Manríquez.

Todo lo antes derivado de que saliera a la luz publica la supuesta inversión de dinero publico de parte de la UABC en la la bolsa de valores de WALL STREET en donde se supone que la Universidad perdió alrededor de 25 Millones de Pesos.

El principio de autonomía universitaria sostiene que la universidad debe ser autónoma y auto-gobernada, eligiendo sus propias autoridades sin injerencia del poder político, y dándose sus propios estatutos y programas de estudio. La autonomía universitaria está fundada en la necesidad de evitar que los vaivenes del poder político se traduzcan en cambios arbitrarios de la vida y las autoridades universitarias. 

De tal  manera  que se realizo un acuerdo económico para presentarlo ante el Pleno en sesión ordinaria, a efecto de citar al RECTOR  nuevamente, pero a través del Patronato y la Junta de Gobierno de la UABC, en virtud de que el rector se niega a reconocer la facultad del Poder Legislativo.

Sobre el particular, el diputado Juan Manuel Molina García subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó establecido que las universidades están obligadas a dar cuenta de su actuación a los congresos.

Añadió que en la fracción 37 del artículo 27 de la Constitución local se apunta que el Congreso del Estado está facultado para fiscalizar a los organismos autónomos, “y la UABC es un organismo autónomo”.

Veremos quien tiene la razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario