domingo, 19 de octubre de 2014

Fueron asesinados los 43 estudiantes normailistas

sResultado de imagen para Alejandro Solalinde
Alejandro Solalinde,  sacerdote catolico, activista y defensor de los derechos humanos, declaro en conferencia de prensa que los  43 estudiantes desaparecidos este 26 septiembre fueron asesinados. Algunos de estos  alumnos desaparecidos  tras una protesta en la ciudad de Iguala estando heridos fueron quemados vivos. Los testigos de la tragedia tienen  miedo de correr la misma suerte, por eso no quieren declarar. 


Si los normalistas desaparecidos estuvieran vivos no dejarían "pasar y crecer todo este problema, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos". El silencio de los alumnos es la mejor prueba de que ellos ya no viven, Declaro el Sacerdote.

El trágico destino de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue revelado al sacerdote por testigos directos de los hechos, según afirmó. El clérigo aclaró que desconoce el lugar de la supuesta masacre y que sus fuentes están aterrorizadas hasta tal punto que no quieren ir a denunciar por temor de ser las siguientes víctimas de los verdugos.

Alejandro Solalinde también ha asegurado que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, está al corriente de esos hechos. Por otro lado, Sidronio Casarrubias Salgado, el líder del grupo criminal Guerreros Unidos detenido el viernes, dice que él no ordenó la agresión contra los jóvenes, pero aclara que sí que le informaron de ello. 

El titular de la Procuraduría General de la República de México, Jesús Murillo Karam, no ha dado más detalles del interrogatorio policial para no afectar la investigación. Por ahora las autoridades han detenido a 36 policías (tanto en Iguala como en una localidad vecina), así como a 17 presuntos miembros del cártel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario