jueves, 2 de octubre de 2014

Kiko Vega Irreverente


Mexicali, B.C 2 Octubre de 2014- Luego de presentar su primer informe de gobierno en nuevo formato, un breve vídeo por televisión, que mas que informe parecía campaña electoral, el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo  Vega de Lamadrid “Kiko”, fue arduamente criticado por diputados de oposición y personajes de la vida política del estado.



Lo tachan de IRREVERENTE al romper el protocolo establecido para informar el estado de la administración gubernamental, los logros alcanzados, y el futuro del desarrollo económico y social.
Otros dicen que los organizadores y asesores recomendaron este nuevo formato, por temor a que existieran manifestaciones dentro del informe e hicieran quedar mal al mandatario estatal, sobre todo por parte del sindicato de burócratas.
Y por ultimo hay quienes aseguran que la estrategia del nuevo formato se hizo con el fin de evitar que KIKO hablara en publico y se equivocara , pues es de todos conocidos que la oratoria es su punto débil.
El Partido Accion Nacional ha sido precursor de los cambios en los informes de gobierno y correspondio al primer gobernador de extracción panista Ernesto Rufo Appel(1989) quien inicio con la costumbre de entregar el informe por escrito al congreso del estado para su  conocimiento, analisis y desglose y asi evitar las posibles prtoestas en el recinto oficial que hacen quedar mal y sudar la gota gorda a los mandatarios.

El Propio presidente  de México Enrrique Peña Nieto ha hecho la misma mecanica y modalidad para hacer del informe un acto de autolelogio sin que nadie le cuestione o responda el informe .

Lo que queda claro es que el informe como tal fue un evento que muy pocso vieron en la televisión y que no tuvo el impacto que pudiera haber tenido de haber aprovechado estrategicamente los logros alcanzados puesto que la comunicación social ha sido muy deficiente y no se han dado cuenta que la campaña ya se acabo y que eso de poner al Gobernador a entregar unos cuantos periodicos para la foto no es lo que se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario