miércoles, 26 de noviembre de 2014

Histórico informe de gobierno


Por Jorge Orta Muñoz

El teatro de la Universidad Autónoma de Baja California- UABC-en Tecate fue el marco perfecto para que Cesar Moreno González de Castilla, rindiera su primer Informe de gobierno, como Alcalde del Pueblo Mágico de Tecate.

 Fue el sito indicado ya que paradójicamente dicho Teatro fue construido en la Administración de su padre, Cesar Moreno Martínez de Escobar en los años 80, cuando este fue alcalde de Tecate (1983-1986) y posteriormente senador de la republica (1989-1994).

Cesar Moreno, ingeniero de profesión  rindió cuentas a la ciudadanía que fueron reconocidas como positivas   en el primer año de gobierno. Según analizamos, nunca antes en la historia de Tecate había  existido tanta inversión en obras sin causar  deuda pública como en esta administración en tan   solo año.

Los frecuentes viajes a la Ciudad de México  de Cesar Moreno y las relaciones políticas que la familia Moreno a desarrollado por 3 generaciones de ingenieros ya  que  su abuelo fue el  ingeniero Manuel Moreno Torres, director general de la Comisión Federal de Electricidad en 1958 con el presidente Adolfo  López Mateos;  ha forjado por tres generaciones, se ven reflejadas en el trabajo que Cesar Moreno ha realizado para beneficio de los Tecatenses en el primer año donde mas  de 900 millones de pesos se han invertido  sin endeudar con un solo peso a Tecate.

“Pero vamos por más, porque queremos que Tecate siga avanzando, presentamos ante la Cámara de Diputados, en coordinación con el Estado, más de 70 proyectos para ser incluidos en el Presupuesto de Egresos del 2015, lo que equivalen a más de mil 400 millones de pesos, demostrando que el Vigésimo Primer Ayuntamiento trabaja con un rumbo definido”.

El Presidente Municipal Cesar Moreno González de Castilla, agradeció las aportaciones del gobierno federal y estatal dándole su reconocimiento al Presidente de México Enrique Peña Nieto, al Diputado Federal  Manlio Fabio Beltrones y al Gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

Destaco que la  Feria Mágica de Tecate se realizó con el fin de que los Tecatences y nuestros visitantes disfruten de una feria gratuita y con espectáculos de calidad que se invirtieron 140 millones de pesos en el reencarpetado asfaltico en  diferentes calles y avenidas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario