viernes, 4 de febrero de 2011

Bastardos piden disculpa a México
“Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país. Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios. “De hecho, el humor en torno a los estereotipos constituye un factor importante en el clima de tolerancia que caracteriza a la Gran Bretaña, y a la cual el Embajador ha hecho alusión. Si bien estos comentarios pueden parecer ofensivos a aquellos que no han visto el programa y que no están familiarizados con su sentido del humor, el programa nunca tuvo la intención de ofender.
Asi se discupo el productor ejecutivo del programa “Top Gear“, de la cadena británica BBC, en una carta le envío una disculpa al embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, por los comentarios que en ese programa se hicieron sobre los mexicanos y mismo embajador.


Manlio Fabio Beltrones busca la candidatura presidencial por el PRI
 Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores priístas, juega bien sus cartas y califico al gobierno federal de no tener “imaginación para una reforma hacendaria integral ya que están muy cómodos cobrando 16% de IVA, 30% de ISR, y afectando el mercado interno“. La propuesta de Beltrones es de bajar el IVA del 16 al 12% “busca proteger al 40% de la gente que es la que tiene menos ingresos“ y que no se cobraría el IVA a productos básicos como la leche, huevo, pollo, carne, aceite, arroz, maíz, trigo y tortillas. Que al “ampliar la base gravable, se puede bajar el IVA al 12%


Juez ordena no hablar del Caso Amalia Garcia
Amalia García quien fuera gobernadora por el PRD de Zacatecas, , informó que el juez Segundo de Distrito en el Estado de dicho estado, “ordenó al Contralor Interno de Zacatecas Guillermo Huízar, Carranza que se abstenga de emitir una resolución sobre los señalamientos realizados“ contra ella hasta que se le notifique la resolución que se dicte en el juicio de amparo.

Condenan Asesinatos de Policias
El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco, condenó el asesinato, ayer, del Secretario de Seguridad Publica de Nuevo Laredo, general brigadier Manuel Farfán y dos de sus colaboradores. Prometió esclarecer este crimen. La PGR atrajo la investigación.
Arrestan  a 120 indigenas zapatistas
En Chiapas, la policía arrestó a 120 indigenas zapatistas que el miércoles participaron en la refriega con ejidatarios de San Sebastián Bachajón, en el municipio de Chilón, por la disputa de la caseta de cobro del acceso a las cascadas del lugar. Un ejidatario murió.

Serán Extraditados corruptos servidores públicos
José Antonio Ortega, ex jefe de la Oficina contra Delitos Sexuales de la Procuraduria General de Justicia en Baja California , y Jorge Alberto Ramírez Ponce, que de noviembre de 2008 hasta julio de 2010 pertenecieron al cártel de “Los Arellano Félix“ serán extraditados a Estados Unidos, donde son acusados de participar en actividades de delincuencia organizada.

Piden a Mubarak una transición rápida y ordenada
Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido instaron al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, a llevar a cabo “una transición rápida y ordenada“ de forma inmediata. el gobierno de Estados Unidos discute con funcionarios egipcios una propuesta para que Mubarak renuncie de inmediato y lleve a cabo la entrega del poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman. Mubarak, dijo estar dispuesto a dimitir de inmediato, pero que el caos que se generaría por su renuncia le impide hacerlo.


“¿Tú dejarías conducir tu auto por un borracho? ¿No, verdad” “Y porqué lo dejas conducir al país?”
 Los diputados del PT tomaron la tribuna para desplegar una manta que muestra una foto del presidente FCH junto a una leyenda que decía “¿Tú dejarías conducir tu auto por un borracho? ¿No, verdad” “Y porqué lo dejas conducir al país?” Los diputados del PAN se retiraron por lo que consideraron un agravio al presidente y a la propia Cámara de Diputados. Por si lo anterior no fuera suficiente, panistas Manuel Clouthier y Julio Castellanos casi se dan golpes por diferencias personales.

El PAN impugnará el fallo del IEEG
El PAN impugnará el fallo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que le prohíbe a 6 panistas promoverse como precandidatos a la gubernatura, abstenerse de hacer encuestas para medir las preferencias, difundir su aspiración, buscar el apoyo de miembros del partido o presentarse en forma expresa o velada ante miembros del PAN o ante la ciudadanía como aspirantes.

H R W pone la heroina en la vena.
Human Rights Watch asegura que 8 personas murieron en Nuevo Leon en 2010 “por el resultado del uso ilegítimo de la fuerza letal por parte de miembros del Ejército y la Marina”. Añade que “la decisión de no llevar ante la justicia a soldados y policías responsables de asesinatos, desapariciones forzadas y otro tipo de violaciones graves envía el mensaje de que estos crímenes son tácticas aceptables para combatir al crimen organizado“. El reporte dice que HRW “descubrió graves irregularidades en las investigaciones de estos casos iniciadas por funcionarios de la justicia ordinaria. Por ejemplo, en algunas de las investigaciones no se entrevistó a testigos clave, tampoco se visitó el lugar de los hechos y no se cumplieron otros requisitos procesales básicos“. También que “la justicia militar había asumido la jurisdicción de algunos casos y no había impulsado investigaciones serias“.

El gobierno federal le otorgar al estado de Chihuahua $540 millones para el área de seguridad pública.

La Suprema Corte dictaminó que en un juicio laboral, los tribunales deben determinar si el despido de un trabajador fue forzado, si se le obligó a presentar su renuncia, por dolo, mala fe, violencia, o por haber incurrido en un error.

En El Cairo, un turista mexicano y otro argentino fueron golpeados por partidarios del presidente Mubarak durante las cada vez más violentas manifestaciones que se están dando en la capital egipcia. Ambos fueron rescatados por un militar y sacados del país; ya están en Madrid, España. Narraron que los golpearon solo por ser extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario