miércoles, 6 de junio de 2012


Peña Nieto y la Concertación Mexicana


Firmaron Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, René Arce, Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Beatriz Paredes.


CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2011).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, suscribió junto con ex dirigentes nacionales y militantes de los partidos  Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) , académicos, luchadores sociales, y ex guerrilleros- el Plan de Concertación Mexicana.
El documento signado advierte que el proceso de transición se estancó en la alternancia porque se trivializó y se desprestigió aún más la política.
También porque se conservó el andamiaje del agotado sistema posrevolucionario, "con su lógica de corrupción y autoritarismo".
Más adelante apunta:

"Reconocemos que la Coalición Compromiso por México va a ganar la Presidencia de la República y que Enrique Peña Nieto cargará con la responsabilidad de cerrar con éxito la etapa de transición e insertar a México en una nueva forma de gobernar y para la sociedad.
"Convocamos a los mexicanos a sumarse a este esfuerzo histórico, el primero del Siglo 21 en el que todas las formas de pensamiento se unen en afanes superiores de la nación para apoyar al próximo gobierno a lograr los objetivos pendientes en la transición".
El documentó lo firmó Peña Nieto junto los integrantes de "Concertación Mexicana", entre ellos Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, René Arce, Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge 
Carlos Díaz Cuervo y Beatriz Paredes. 

Historia y mexicanos juzgarán a Calderón: AMLO

El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que serán los mexicanos los que juzguen, junto con la historia, al gobierno del presidente Felipe Calderón. 
Historia y mexicanos juzgarán a Calderón: AMLO
El aspirante a ocupar Los Pinos fue interrogado en conferencia de prensa, sobre la encuesta en que el presidente Felipe Calderón registró la aprobación más baja en cuatro años, al pasar de 53 a 48%. 
A la pregunta de si esta medición le afecta a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, López Obrador dijo que ella está haciendo un buen trabajo y hace todo su esfuerzo. Le deseó que le vaya muy bien. 
"Van a ser los mexicanos los que van a juzgar, y desde luego la historia, y cada quien tiene una opinión y yo me la reservo para después de esta temporada", dijo López Obrador. 
En el aeropuerto de León, antes de iniciar una gira proselitista por Puruándiro, Michoacán, Celaya y León, Guanajuato, prefirió ser cauto sobre esa medición. 
"Tengo que ser muy precavido, prudente, al dar una opinión porque estamos en temporada electoral y no quiero que se vaya a utilizar ni en un sentido, ni en otro", dijo. A la pregunta de que el PRI pidió cuentas y transparentar sus gastos de campaña, señaló que los dará a conocer en su momento, pero destacó que ese partido se preocupe por él y estén "nerviosos". 


Acompañado del candidato a gobernador de Guanajuato por el PT, Ernesto Prieto, dijo que los priístas están preocupados porque su candidato, Enrique Peña Nieto, "se está cayendo, va en picada". 
Afirmó que no es culpa suya, pero argumentó que ahora por ese "nerviosismo" de manera infundada le atacan. Les pidió serenarse y tranquilizarse. 
Sobre el hecho de que hoy se cumple un año más de la tragedia de la guardería ABC de Sonora, lamentó el hecho y se pronunció porque nunca más se vuelva a presentar un acto así. 
López Obrador indicó que en esa tragedia tuvo que ver el afán de privatizar los servicios públicos. 
Dijo que la corrupción, la impunidad y el nepotismo también formaron parte de ese caso. 
En torno a las manifestaciones contra Vázquez Mota ayer en Coyoacán, presuntamente por seguidores de su movimiento, consideró que nadie quiere la violencia y la gente actúa con madurez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario