Mexicali, Baja California, a 2 de Enero de 2011.- El decomiso de varios kilos de cocaína, heroína y marihuana, así como armas de grueso calibre y lanzagranadas fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, al realizar un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Los Laureles, en la avenida Del Plátano, en donde los uniformados observaron el domicilio marcado con el número 3257 que se encontraba con la puerta de la cochera abierta y dentro estaba estacionado una camioneta Jeep Cherokee, en la cual se observaron paquetes que despertaron las sospechas de los oficiales.
Por tal motivo los agentes estatales se acercaron al vehículo para realizar una inspección precautoria y encontraron además de los paquetes descritos, varias armas largas.
Al revisar el contenido de los paquetes se localizó al interior una hierba verde y seca al parecer marihuana, por lo que inmediatamente se revisó el lugar y se encontraron en el patio bastantes paquetes que contenían diversas drogas.
En total los efectivos de la PEP aseguraron lo siguiente:
· 40 kilos de cocaína, con un valor de 40 millones de pesos
· 164 kilos de marihuana, con un valor de 6 millones 580 mil pesos
· 11 kilos de heroína, con un valor de 5 millones 500 mil pesos
· 1 paquete con pastillas psicotrópicas
· 28 rifles AK-47, de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’
· 2 fusiles AR-15 con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros
· 1 lanzagranadas calibre 40 milímetros
· 1 pistola calibre 9 milímetros
· 1 silenciador para calibre 223
· 24 cargadores para rifles AK-47
· 2 cargadores de disco para AK-47
· 750 cartuchos 40 calibre milímetros
· 200 cartuchos calibre 9 milímetros
· 99 cartuchos calibre 270
· 340 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros
· 60 cartuchos calibre 223
Cabe señalar que con este importante decomiso de drogas los agentes de la PEP evitaron que circularan en las calles más de 639 mil dosis, con lo cual fue posible debilitar las estructuras financieras del narcotráfico al evitar que obtuvieran ganancias superiores a los 52 millones de pesos.
De inmediato se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia investigadora que asignó personal para inspeccionar el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener la lucha frontal en contra de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario