domingo, 2 de noviembre de 2014

Un regalo de amor

Un regalo de amor


La tradición Mexicana del día de los Muertos,  tiene como principal significado conmemorar a nuestros ancestros, parientes, y familiares  queridos que forman parte de nuestra vida de manera importante y de quienes heredamos los genes, costumbres, caracteres físicos  que nos distinguen como parte de una familia.


Recordar a un ser querido es parte de la propia conducta humana, de ahi las fiestas de cumpleaños que organizamos, los días de la madre, de la mujer, de los abuelos y demás onomásticos que consideramos cada persona importantes de demostrar nuestro cariño, amor y respeto por las personas a quienes amamos.

Como no recordar con a amor a los abuelos que tanto cariño nos demostraron en nuestros primeros años de vida, el chocolate de la abuela, los cuentos del abuelo y su profunda mirada en la que se veían así mismos a través de nosotros

Como no recordar con a amor a la madre que nos dio la vida,  la ternura y el amor incondicional a quien ahora añoramos al no tenerla presente . Como no recordar con a amor al padre que perdimos en diferentes circunstancias y que quisiéramos haber conocido mejor.

Como no recordar con a amor a los hermanos  con quienes crecimos y que formaron parte de nuestra familia, la cual  ya no volvió a ser la misma con su partida. Como no recordar con a amor a nuestros amigo y amigas cómplices de nuestras travesuras y nuestros ssecretos

De ahi que la tradición en los panteones consiste en recordarlos y llevar objetos personales simbólicos de nuestros seres amados, limpiarle las lapidas, llevarles flores, darles una Oracion y brindarles nuestro  respeto y agradecimiento por los momentos que estubiereon con nosotros en esta vida y su influencia en nuestras vidas.

La Catrina, la Huesuda, la Parca, la de Huesos, la Flaca, la Calaca, la Tilica, y todos los demás nombres dados a la Muerte son parte de la cultura mexicana de que todos algun dia todos nos vamos a morir y que seremos recordados y festejados por nuestros familiares de forma respetuosa y alegre una vez al año.



El Dia de Los Muertos nada tiene que ver con la ccelebración anglosajona del Haloween, El dia de los Muertos es una CELEBRACIÓN DE LA VIDA, es unn tributo a nuestros amados familiares, es un presente que nos recuerda y nos hace reflexionar de donde venimos, quienes somos y sobre todo al recordarlos estamos dando muestra de que el Dia de los Muertos para los Mexicanos es Un regalo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario