lunes, 9 de julio de 2012


EPN un Inmoral ;Compró la elección


El candidato llamó también a las autoridades del IFE y del tribunal electoral a no pronunciarse antes de que termine el proceso para demostrar imparcialidad

Andrés Manuel López Obrador - AFP Andrés Manuel López Obrador 
El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de Peña Nieto, que lo acusó de ser mal perdedor, López Obrador le respondió calificando a su rival de "Inmoral".  Que tiene elementos suficientes para sostener que hubo compra de votos y proceder legalmente contra el cómputo oficial que ratificó el viernes el triunfo de Enrique Peña Nieto del PRI en la elección presidencial mexicana del domingo.
"Tenemos más elementos para sostener la hipótesis de que la elección presidencial la compraron", dijo en conferencia de prensa López Obrador, candidato de la coaliciónMovimiento Progresista.
El Instituto Federal Electoral (IFE) entregará el resultado final del cómputo oficial al tribunal electoral, que recibirá hasta el jueves las impugnaciones y tiene hasta el 6 de septiembre para proclamar el nombre del presidente electo.
López Obrador indicó que "procederá legalmente" contra el cómputo oficial por la negativa de las autoridades electorales locales de permitir el recuento de los votos en las casillas que presentaban inconsistencias.
El político dijo que su equipo integrará un "informe" con facturas y testimonios sobre la forma en que se compraron los votos mediante pagos en efectivo, con tarjetas, materiales de construcción y electrodomésticos.
López Obrador precisó que la mayor compra de votos se detectó en zonas pobres rurales y urbanas y fue operada principalmente por gobernadores del PRI. "Fue un tráfico descarado e inmoral de la pobreza", añadió.
El IFE entregó este viernes el cómputo final, tras un recuento de los votos en casi la mitad de las casillas (mesas de votación), que da ganador al PRI con 38,21%, seguido de López Obrador con el 31,59%, y de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), Josefina Vázquez, con 24,41%.
El candidato de la izquierda llamó también a las autoridades del IFE y del tribunal electoral a no pronunciarse antes de que termine el proceso para demostrar imparcialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario