miércoles, 29 de octubre de 2014

Ultimátum a Peña Nieto

Ultimátum a Peña Nieto

El presidente de México,  Enrique Peña Nieto se reunirá con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes   quienes le darán un ultimátum para que encuentre a sus hijos,ras  desesperación de los padres crece cada día, ante la ausencia de pistas que lleven al paradero de sus hijos que desaparecieron tras una noche de violencia en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre, en la que también murieron seis personas, entre ellas tres estudiantes. 


"Vamos con  la intención de exigir respuestas inmediatas y presentación de los muchachos desaparecidos de nuestra Normal porque a más de un mes sin respuestas favorables para nosotros es demasiada la agonía que hemos vivido", Si el presidente no les da datos claros sobre dónde están sus hijos, tomarán "otras acciones" para mostrar su agotamiento. informo , Felipe de Jesús de la Cruz.
"A cada acción hay una reacción. Nosotros hasta este momento hemos confiado en las instituciones, pero no dan resultados y por esa razón hemos perdido totalmente la confianza en el Estado mexicano, apuntó.
El encuentro, confirmado oficialmente, se celebrará este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, donde también acudirá un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los padres de los tres jóvenes que fallecieron el 26 de septiembre, así como otros dos que perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en diciembre de 2011.
De la Cruz,aseguró que ellos siguen pensando que "los muchachos están vivos" y que las únicas pruebas de identificación de cuerpos que van a aceptar como válidas son las que hagan los forenses argentinos que trabajan en el caso.  "Vamos con mucha ira, con mucho coraje, porque han hecho creer a la opinión que han estado trabajando y a nosotros nos han metido en ese rollo, hasta vamos con ellos a las búsquedas y nos damos cuenta que nada más van, se asoman y se regresan", añadió De la Cruz.
De los  56 detenidos por participar en este caso  supuestamente ordenados por el entonces alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, los estudiantes fueron detenidos por policías y entregados al grupo delictivo de  Guerreros Unidos.hubo otras cuatro detenciones el pasado lunes. l. Donde confesaron que recibieron a los jóvenes de manos de policías y  admitieron haber participado como vigilantes del grupo criminal la noche de la desaparición.
Un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en un basurero  situado a unos 10 kilómetros de Cocula en una zona de difícil acceso y a media hora de Iguala.Se trata de una área de unos 40 metros cuadrados, la mitad de ellos con señales de haber sido quemada, y donde se pueden ver bolsas de basura, cajas de madera y restos de ropa y otros desechos.El titular de la PGR, Jesús Murillo Karan  dijo que todavía no saben si en la zona hay fosas con restos humanos. "Los peritos están determinando si lo son", afirmó.
 Miguel Ángel Osorio,secretario de Gobernación dijo que  buscan en varios estados aledaños a Guerrero a los jóvenes: "Más de 100 lugares han sido recorridos para tratar de encontrarlos,"Tras una reunión del gabinete de seguridad con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, Osorio dijo que esos sitios fueron determinados con la colaboración de los familiares y precisó que hay cerca de 10.000 elementos del Ejército, la Armada y la PGR que desempeñan labores de seguridad en el estado.
Tienen previsto cubrir 17 municipios de la región de Tierra Caliente, donde serán renovadas las instituciones de seguridad con mandos en los que la ciudadanía "pueda confiar".El ministro reconoció que el problema de seguridad en Guerrero "es muy grande (y) es un tema que ha girado la atención de todo el mundo hacia México".
Ell Gobierno mexicano participará en una reunión de trabajo específica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares dictadas a favor de los 43 estudiantes, que se dará en el marco del 153 periodo ordinario de sesiones que se celebra en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario